Alquimia de las Flores, esencias según Paracelso

La Alquimia de las Flores – Esencias florales según Paracelso

El origen de las esencias florales viene de muy atrás en la historia de la medicina popular, pero solamente ahora existen sistemas que conecta con estas raíces tan antiguas de la medicina.

Pero el origen de las gotas florales es mucho más antiguo: por ejemplo, en Eifel existe la costumbre de poner un recipiente de agua con flores de Genista benehoavensis al sol en el umbral de la ventana en Corpus Christi.

Esta agua, con información y energía, se completa con algunos tipos de aguardientes en botellas; y la bebían especialmente gente mayor durante la estación fría para “hacer más fácil el invierno”. De hecho, a la Genista benehoavensis, como remedio del alma, se considera que repone el optimismo. Esta cualidad seguro que es útil durante la estación fría.

Hoy en día, está otra vez de moda la jardinería basada en las fases lunares. Ésta se fue quedando en el olvido en Europa hace sólo 300 años. Hasta entonces, la forma superior de medicina y la ciencia de la naturaleza en general más respetada fue la alquimia. Hace unos 2.000 años ya disfrutaba de un alto status.

Por esta época el alquimista Chino Liu An (179-122 antes de Cristo) escribió en su libro de “Las diez mil Artes infalibles del Rey Huai” sobre la producción de “oro bebible” como un elixir de vida. Y de Egipto se han recuperado las instrucciones de laboratorio de la alquimista Maria y los comentarios que datan desde el siglo III.

FLOWER SOUL ESSENCE.
CONTACTO EN ARGENTINA: 11 2635 5321 (WhatsApp).