Propiedades esotéricas y mágicas del comino (especia)

El Cuminum cyminum, como se le conoce al famoso comino, falso anís, comino hortense, el comino también es cercano a la alcaravea (carum carvi).
Esta especia, también se la puede conocer erróneamente como, alcaravea romana, oriental, egipcia o turca. Esta especia se le conoce en las zonas de Egipto y Turkestán. (El Turquestán o Turkestán, región histórica de Asia Central que se sitúa entre el mar Caspio y el desierto de Gobi, y que está poblada mayoritariamente por pueblos turcos).

Se conoce que el Cuminum cyminum, en la época del oscurantismo (Edad Media), como una planta que recorría las cocinas de los mas adinerados, para sazonar las aves. Hoy la podemos encontrar en todo tipo de recetas como las salsas, algunos tipos de guisados, también para condimentar ciertos cortes de carnes. El comino es muy utilizado, en la cocina hindú, en muchos tipos de salsas picantes y aderezos. En Holanda se suele utilizar el comino para darle sabor a muchos tipos de quesos, como también se usa en la elaboración del pan.

**
Comino y su magia
Esta especia, ha sido empleada con fines esotéricos desde miles de años. Los egipcios usaban estas semillas, como talismanes y afrodisiacos, diciendo de que eran una fuente de pasión, igualmente que las semillas de anís, cilantro e hinojo. La planta de comino era utilizada en infusiones y al fallecer eran colocadas en las tumbas de los faraones.

Desde milenios se le conoce a la semilla de comino como un protector ante los robos, protege nuestras casas, nuestros elementos personales, ante posibles robos, y se le conoció por tener el don de la retención, con esas cualidades se dice que es capaz de sortear el hurto de cualquier objeto.

Para usar como protector, se puede prender un carbón vegetal, y agregar encima un poco de incienso en granos y semillas de comino, esta mezcla en combustión libera energías muy buenas para proteger un espacio.

En la antigua Alemania, los pobladores usaban una bolsita, llena de semillas de comino colgada como protección de las brujas y los espíritus. En esas mismas regiones y hasta el día de hoy se usan en diversas fiestas, que al realizarse una boda las novias usen semillas de comino en la propia boda para alejar las energías negativas.

Propiedades esotéricas del comino
Propiedades esotéricas del comino

A su vez se agrega en situaciones de fidelidad, es usada en una pequeña bolsita, tanto en semillas como en polvo, se lo lleva a todos lados como símbolo de lealtad entre dos amantes. Continuando con la utilización del comino en rituales mágicos, los antiguos magos, remojaban las semillas de comino en un buen vino y realizaban ciertas pociones afrodisiacas.

Existía una muy usada, que consiste en colocar semillas de comino en una botella de un buen vino blanco, dejarlas reposar 24 horas, y después la pareja bebía ese elixir de amor, según los magos esta simple receta crea un efecto exquisito y especial. Los magos también dejaban secar las semillas y el llevarlas en las ropas proporciona una gran paz mental.

En otras regiones de Europa se usaba una suerte de baño, colocando unas cuantas semillas en una infusión, dejando macerar unos 20 minutos, con esa mezcla se mejoraba todo lo relacionado al trabajo y a mejorar los negocios en general.

En muchos hogares de la Antigua Europa, se solía quemar comino para aromatizar el ambiente, y se cuenta que ese aroma al entrar por la nariz activaba una zona del cerebro donde se encuentra la tranquilidad y la serenidad.

Se utilizaba para manejar el estrés, y reducir la ansiedad, mejorando la manera de pensar, teniendo la mente un poco más despejada y mas clara al mismo tiempo. También es muy buena opción usarlo para sanar sentimientos que están ocultos, el comino usado en esoterismo, nos da una gran mano en vernos por dentro y reflexionar al respecto. Nos puede ayudar a conectar mejor nuestros vínculos con sentimientos que no les prestamos demasiada atención.