El romero (Salvia rosmarinus) es una especia, que como sabemos es muy utilizada alrededor del mundo como un condimento en la gastronomía, y a su vez es una de las especias más reconocidas dentro de la magia ritualistíca. Se le agrega una gran propiedad que es estimular eficazmente la memoria.
En las cualidades mágicas del romero, podemos encontrar mejorar y conciliar mejor el sueño por la noche. Como también es utilizada muy frecuentemente en purificaciones de hogares, en forma de sahúmo, también purifica objetos de todo tipo, y nos ayuda en el sistema circulatorio.
¿Qué propiedades dentro de la magia tiene el romero?
En la magia antigua y herbolaria, se calentaban las velas a usar, y posteriormente se revestían con una mezcla de romero en polvo, aceites para realizar rituales dentro de las casas. El romero protege y favorece la purificación realizada en cualquier espacio, y según esta tradición mágica se colocaban ramas de romero en las habitaciones y comercios para lograr una buena armonización. A su vez se agrega llevar una o mas ramas dentro de la ropa para proteger al aura.
Esta especie se puede tomar en infusiones (te o liquido medicinal que se prepara echando en agua muy caliente alguna hierba vegetal, hojas, flores, frutos o cortezas de plantas, y dejándolas en reposo por lo general 15 minutos), tanto es así que la infusión la podemos usar dentro de una purificación, como lavar los pisos de una casa con ella, y así mejorar la energía del lugar.
Como comentamos anteriormente, los antiguos la usaban para limpiar objetos o regalos, que se usaba de la siguiente manera, se juntaban varias ramas de romero, realizábamos un ramo como si fuera de flores, y se sacudía este sobre el objeto a limpiar. También se utilizaba colocando en las esquinas de la casa, un puñado de romero, para equilibrar el espacio, y disolver las cargas negativas del ambiente. Así se llegaba a calmar a los niños o personas adultas que demostraban mal genio, o inquietud extrema.
Uso del romero como amuleto
Como muchas hierbas el romero posee una característica mágica, como para usarlo en amuletos, brindando una muy buena protección como escudo ante maleficios y brujerías. Capaz de desviar a espíritus del bajo astral, consiguiendo mejorar la prosperidad, la abundancia, la felicidad, etc., en la vida.
Usos y protección del romero
Esta hermosa planta, no ayudara a mejorar nuestra vida y nuestro nivel energético áurico, usarla como una poderosa defensa, para mejorar las metas, mejorar los caminos, atraer nuevas oportunidades laborales, siempre utilizarla con la mejor intención y fe, siendo perseverante y audaz. Se recomienda usar el romero una vez al mes dentro de nuestra casa, para siempre renovar las energías allí dentro.
Ceremonias y el romero
Se conocía que el romero, era maravilloso cuando se usaba para purificar nuestra aura en forma de baño. Se protegía el conocido mal de ojo de los recién nacidos, los espíritus malignos, se podía atraer la abundancia, el amor, la paz espiritual, etc. Aquí debajo te dejo algunos ejemplos:
Baño de romero para la atracción y la pasión
Ayuda a la seducción personal, activar la pasión, siguiendo esta receta para conseguir resultados.
Materiales:
Media cucharada de romero fresco
Media cucharada de tomillo
Dos cucharadas de té negro
Cuatro hojas de menta fresca
Seis pétalos de rosas
Media cucharada de nuez moscada
Una cascara de mandarina
Dos cucharadas de miel
Preparación:
Colocar agua a hervir en una olla. Colocar todos los ingredientes y lo endulzamos con la miel, luego de que hierva lo dejamos reposar unos minutos. Procedemos a colar la preparación y nos tomamos una taza de esta infusión aromática. Es beneficioso si logramos hacerlo junto a nuestra pareja, esto encenderá la pasión deseada.
Ceremonia y ritual de purificación energética con romero
Este maravilloso ritual, nos dará una gran mano en mejorar la energía de nuestra casa, además de adoptar una mejor posición positiva a nuestra vida diaria.
Materiales:
Una cucharada de sal gruesa
Siete ramitas de romero fresco (juntarlas uno mismo)
Una bolsa plástica
Preparación:
Llenamos un balde con agua tibia y la sal, armar un ramo con las hojas de romero, atamos con un hilo el ramo, armar bien el ramo ya que vamos a agitarlo durante la ceremonia.
Colocamos y mojamos el ramo de romero dentro del balde, y comenzamos a pasar el ramo por todo nuestro cuerpo, una vez mojado todo el cuerpo, podemos tomarnos unos minutos para relajarnos, el ramo se pasará desde el cuello hacia abajo, o sea en dirección a nuestros pies. Frotando suavemente el ramo sobre nuestro cuerpo. Cuando hallamos terminado podemos secarnos y tomar una buena siesta o irnos directamente a dormir por la noche.