¿Te has preguntado si la magia con velas funciona?

En este apartado de magia con velas, simplemente podemos llamar a estas como una representación de la energía. Aun un poco más específicos es una representación simbólica de la energía. Cuando la vela no está encendida la energía esta inactiva, y cuando la encendemos, la misma vela libera la energía, en un proceso directo con el aire.

Cuando usamos velas, podemos colocar intenciones, para mejorar la dirección de la energía, se puede trabajar en ese sentido, para mejorar nuestras necesidades y deseos.

El fuego es transformador, como si estuviéramos cocinando, en una cocina juntamos todos los ingredientes y al finalizar la comida estará lista.

magia con velas y sus rituales
magia con velas y sus rituales

Podemos comprender como usando el fuego, podemos aprender y aplicar este elemento para dar forma a los procesos de transformación. Es importante destacar que el fuego en si es el elemento que usaremos para darle energía a las velas, y a su vez el color de la vela tiene su simbolismo, al igual que los demás símbolos que se pueden usar y a su vez colocar en ellas.

Por ese significado, cada trabajo mágico, se puede personalizar a las necesidades particulares de cada momento. Podremos expresar nuestras intenciones desde muchas formas y así aumentar la posibilidad de que funcione. En estos meses vamos a ver como se puede trabajar con velas, sus usos, el uso del fuego, algunos rituales específicos, además de conocer las propiedades básicas del uso de las velas. Aprenderemos a seguir los pasos para preparar rituales y enviar buenas energías a un determinado problema o situación, que podremos mejorar, consiguiendo diferentes niveles de aprendizaje.

También compartiremos como completar un acto mágico completo, abrir el ritual, cerrar el ritual con velas, purificando el espacio de la ceremonia, configurando elementos del acto mágico, para mejorar los resultados y conjuntamente desechar los elementos del ritual correctamente, según el caso del acto mágico.

Como vamos a ir aprendiendo, el fuego también es un elemento que transforma de manera destructiva, si tomamos un simple incendio, lo que deja después de haber pasado, es devastador, por eso debemos de ser responsables de nuestros actos al trabajar con ese elemento tan poderoso. En fin la magia no es desear o enviar el mal a otros, ni siquiera de imponer nuestros deseos por encima de otros, se trata de una transmutación personal, y de siempre de ser así de metas personales y desarrollo interno.

La Magia ritualistíca no es para odiar a otros, ni dañar, ni tampoco amarrar, ni controlar. Por consiguiente, la magia con velas debes de practicarla con sumo cuidado, respeto, y seguridad, por lo tanto, ten cuidado al usar el fuego en cada ceremonia. De a poco conocerás el mundo de las velas, y como realizar actos mágicos básicos.

Las velas que vamos a utilizar en estas ceremonias, son un elemento muy común en todo el mundo. En los rituales mágicos la relevancia la toma el fuego, y se dividiría por ejemplo en dos ramas muy características, como es: el fuego caliente y proporciona el alimento, mientras que la vela nos da luz y sus fragancias.

En cuestiones históricas, el ser humano ha utilizado las velas para iluminarse, cuando el sol caía, y usábamos el fuego para proporcionar calor a nuestro hogar cuando no se había descubierto la electricidad. Por lo tanto, esos dos elementos, se fueron complementando, y convirtiendo en símbolos emblemáticos del poder de la magia hasta bien entrado el siglo XX, y aun continua.

Encontraremos en el elemento fuego algo místico y misterioso a la vez, la supervivencia de los humanos no podría existir como se manifiesta. El fuego es capaz de limpiar, transmutar, destruir y reconstruir. En la mitología esta plagado de relatos acerca de este elemento a lo largo de muchas culturas.