Historia de la Alquimia y su significado

¿Qué es la alquimia?
Es la primera pregunta que todos nos hacemos cuando llegamos a conocer un producto alquímico, al cual jamás habíamos visto antes. A todos se nos viene el pensamiento del oro, del plomo, los elixires de la vida eterna. Conocer los alquímicos, nos da una amplia apertura mental, emocional y se puede decir que física también.

Consiste en mucha teoría, mucha práctica, un poco dependiendo del maestro o maestra que nos toque.
La Alquimia nos permite, entrar al laboratorio (así llamaban los practicantes al espacio donde realizaban sus fórmulas) en ese espacio los alquimistas, pasaban horas creando y probando ciertas formulas hasta llegar a un producto con una energía superior.

Según muchos escritos antiguos, es una ciencia sagrada: Ciencias Sagradas. Las ciencias sagradas estudian las dimensiones trascendentales de la existencia y constituyen un conjunto de conocimientos preservados por muchas escuelas de sabiduría del pasado.

que se consideraba hermética. En cuanto a ese requisito, se dice que, dentro de la edad del oscurantismo en la humanidad, los escritos y los grimorios alquímicos se fueron perfeccionando para que solo se pudieran comprender por personas cercanas al alquimista. Dado que se consideraba una ciencia pagana por aquellas épocas. De ahí se podría comentar que cada vez más los escritos dejados eran cada vez mas complejos de descifrar por los eruditos de esta ciencia.

Hermes TrimegistoDentro de esta ciencia se conocía, que era una milenaria practica donde se combinada, los elementos de la naturaleza, la química, la metalúrgica, la física, la perfumería, la astrología, la medicina, el espiritismo, el arte, la radiónica, muchas técnicas adivinatorias, etc.
Según algunos datos históricos, los alquimistas cuentan con mas de 2600 escudos familiares, y es que cada alquimista sigue un determinado linaje, que, por supuesto son bastante antiguos, que se remontan a la antigua Grecia, la antigua Roma, la antigua india, la antigua China, por supuesto el imperio Islámico, la Mesopotamia, los Persas, el antiguo Egipto entre otros. Mucho después se conoce que los Alquimistas fueron introduciendo estas ciencias en el occidente a través de Europa, más particularmente desde España. De alguna manera, el concepto espiritual de la Alquimia como la conocemos hoy, según muchos eruditos se remonta a Hermes Trismegisto.

Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo.

Se decía que los alquimistas para poder llegar a estudiar, tenían que pasar por pruebas, era como una manera de filtro, eran y tenían que ser aceptados como discípulos, por sus respectivos maestros. Era una manera de saber si esos discípulos realmente deseaban tener conocimiento alquímico. Por suerte en todos estos milenios, muchos de ellos fueran grandes maestros de la Alquimia ancestral, los grandes mas conocidos por la época moderna como fueron, Galileo, San Cipriano, San Benito, Newton, Roger Bacon, San Agustín, Santo Tomas de Aquino, Thomas Browne, etc.

La Alquimia y su simbolismo, también ha sido utilizado por psicólogos, por filósofos, y en todos los casos el trabajo de un alquimista es siempre un trabajo espiritual, un trabajo filosófico, con muchos matices y profundas huellas en la historial. En este orden, se puede decir que un alquimista, no es un mago, no es un hechicero, no es un ocultista, y a su vez tiene el suficiente conocimiento como para transmutar su propio ser y ayudar a otros a hacerlo. La Alquimia ancestral, no es magia, no es brujería, tampoco hechicería, es simplemente alquimia. Para acceder a ese conocimiento, el alquimista deberá de jurar, siempre por el bien, siempre por el respeto de todos los seres, y el compromiso es realmente profundo.

¿Qué complejos alquímicos realizamos en MISTICA?

En nuestro laboratorio, trabajamos solo con seres de luz, el reino de los ángeles y todas sus jerarquías. La Alquimia que practicamos jamás es usada en contra del libre albedrio de los demás seres, respetando su voluntad. No trabajamos bajo ninguna dominación hacia otros y otras.

Un producto alquímico, es aquel que reúne ciertas cualidades, que reúnen varios procesos, que vienen desde el mismo linaje de todos los maestros antepasados, hasta nosotros, los estudiantes. El oro que contienen estos elementos, no es mas que todo el amor que se coloca dentro de cada uno de los alquímicos para ayudar a otros. Se crea una única criatura, por cada una de las consagraciones. En la escala de Unidades Bovis, se conoce que los primeros 6.000 U. B se producen ciertas sanaciones, o se puede decir que es un estado saludable. En un alquímico terminado, se pueden ver cifras un poco mas elevadas, justamente para transmutar ciertos tipos de problemas y situaciones.

Un alquímico contiene un alcance muy extenso, cuando lo comenzamos a usar, esto quiere decir que su energía se propaga por todo el espacio comenzando a transmutar lo que allí esta. Una vez comenzado su operatoria, de inmediato comienza su trabajo.

  • Productos realizados en Laboratorio:
    Sahúmos
    Pastas alquímicas ancestrales
    Cirios alquímicos ancestrales
    Aperturas de caminos
    Oleos ancestrales
    Baños alquímicos (purificación personal)
    Áuricos ancestrales
    Destilados ancestrales
    Perfumes alquímicos
    Elixires alquímicos
    Tinturas madres alquímicas
    Preparados alquímicos personalizados
    Medallas alquímicas
    Purificaciones de espacios (negocios, hogares, etc.)
    Purificaciones de alta vibración y exorcismos
    Triadas alquímicas

¿Cuál sería el beneficio de usar elementos alquímicos en nuestra vida?
Al usar un alquímico en ayudar a resolver algún problema específico, es que el producto nos ayudara a transmutar, lo negativo en positivo, dependiendo de muchos factores, por supuesto, de donde nos encontremos en nuestra línea de vida.

El alquimista que realiza este producto es tan solo un intermediario entre lo que llamamos, el hombre y el Cielo. El alquimista se toma el trabajo de conocer ese código, para poder usar esos alquímicos aquí en la tierra.