La Magia de las especias

Albahaca, considerada un talismán contra el mal, antídoto contra el veneno del monstruoso basilisco, vinculado con el amor y la riqueza y utilizada en ritos funerarios. Su agradable perfume produce simpatía entre dos personas. Se cuenta que las brujas bebían media copa de zumo de albahaca antes de salir volando por los aires.

Propiedades esotéricas y mágicas de la albahaca (especia)


Comino, vinculado con la protección , la fidelidad, el exorcismo y antirrobo. En Alemania e Italia se pone comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben.


Hinojo, simboliza el valor. Los gladiadores comían sus semillas para aumentar su coraje y los anglosajones lo usaban como talismán. Asociado a la percepción, la purificación y utilizado en medicina natural.


Perejil, según la tradición sus largas raíces alcanzaban el infierno, así, representa el mal. En la Grecia clásica, donde era símbolo de olvido y muerte, se convirtió en hierba funeraria. En la tradición judía se usa como emblema de renovación en la Pésaj.


Romero, plantado a menudo en las tumbas como símbolo de inmortalidad, está asociado al recuerdo. En Europa era emblema de fidelidad y en el pasado se incluía en los ramos de novia. Los estudiantes de la antigua roma lo usaban para mejorar su concentración. Vinculado con la protección, el amor, la purificación , el sueño, y la juventud.


Salvia, Muy apreciada por sus poderes curativos, asociada con la inmortalidad, la protección y la sabiduría.


Tomillo, asociado con el valor, la curación, la purificación, el sueño, el amor y los poderes psíquicos.


Menta, considerada afrodisíaca y símbolo de hospitalidad. usado como protección, en adivinación y en exorcismos.


Jengibre, En Hawái esta asociado al emblema de la realeza, su raíz comestible es muy picante y va unida a la pasión y el éxito. Objeto de comercio durante mucho tiempo su elevado precio lo asoció con la riqueza y el poder. En las islas del pacífico, los Masca, lo mascan y escupen en el lugar enfermo para curar, lo mismo cuando están en el mar, para detener una tormenta que se aproxima.


Ginseng, vinculado a la  curación, el amor, la belleza, la inmortalidad, el deseo sexual y la longevidad.


Canela, símbolo de renovación. Muy apreciada y costosa ha sido usada como afrodisíaco. Vinculada a la espiritualidad, el éxito, la curación, el deseo sexual, la protección y el amor.


Nuez moscada, usada como afrodisíaco, se convirtió en símbolo de riqueza en los siglos XVIII-XIX cuando quienes podían permitírselo la importaban para rallar en las comidas.