Plantas dentro de la Alquimia, Albahaca

Se cree que esta planta creció alrededor de la tumba de Cristo tras su resurrección, y muchas iglesias ortodoxas la usan para preparar su agua bendita y debajo de los altares colocan floreros llenos de albahaca.

Dentro del esoterismo, la albahaca ha sido utilizada desde hace cientos de años como un amuleto de buena suerte, pues se cree que es la planta por excelencia de la fortuna y de alejar la mala suerte.

Esto es porque la albahaca absorbe energía negativa y la puede transformar en positiva, así que sirve para cuando sientes que hay malas vibras o algún encanto que quiera hacerte daño. Tan sólo llena tu espacio con macetitas con la planta.

Al llevar albahaca con nosotros, no sólo atrae protección, sino buena suerte, abundancia y éxito, otros de los grandes poderes que se la adjudican.

También se ha usado albahaca en casos de magia negra, hechizos o mal de ojo, pues se cree que rompe cualquier conjuro negativo hacia nosotros, incluyendo celos, envidias y rencores, de gente tóxica que busca hacernos daño.

 

Graciela Sonia Matarin
Alquimista Ancestral.
Maestra de Alquimia.
Facilitadora de conocimientos.