Propiedades del Laurel – Laurus nobilis

En muchos datos históricos y a través de las leyendas contadas por nuestros antepasados, es una especia que data de mucho simbolismo, de grandes triunfos y de mucho honor.

Árbol Lauráceo
Contiene hojas de tamaño alargado y un poco quebradizas, de olor muy fuerte y agradable al oler. Se usa en la cocina tradicional como condimento para un sin numero de recetas. Sus frutos llamados drupas, (laurel) se parecen en tamaño a una cereza pequeña, con semillas oleosas, con muy buen aroma y un gusto amargo.

Algunas características:
Nombres más comunes: Baie, Dafne, Griego, Noble, Romano, Dulce.
Genero, masculino.
Elemento ancestral, fuego.
Algunas Deidades asociadas a la planta, Escalopio, Apolo, Ceres, Fauno, Eros.
Algunos poderes asociados al laurel son, protección de todo tipo espiritual, poderes psíquicos, sanación, purificación espiritual, fortaleza.

Laurus nobilis – Wikipedia, la enciclopedia libre

Laurus nobilis, llamado comúnmente laurel o lauro, es un arbusto o árbol perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre.

Los usos en rituales del Laurel: Cuentan algunas leyendas que las sacerdotisas del Dios Apolo masticaban hojas de esta planta para inducir su estado premonitorio y además podían llegar a inhalar sus vapores para mejorar la videncia.

En la antigüedad los magos, utilizaban pociones mágicas de esta planta para realizar brebajes y mejorar notablemente la clarividencia y la sabiduría, conteniendo dicho liquido un sabor muy fuerte. También eran usadas debajo de la almohada por los antiguos para con eso creían inducir sueños proféticos, y se quemaban las hojas en la habitación para producir viajes astrales.

Esta planta es protectora, por muchos años se ha utilizado como un amuleto para repeler a las fuerzas del mal, donde se puede encender o esparcir en los rituales de exorcismos, se colocaba en las ventanas para protegernos de las tormentas eléctricas, y además se usaban para ahuyentar a los espíritus burlones en las casas. Los usos eran varios como era esparcir el agua en ceremonias de purificación, con una ramita de laurel, y el árbol plantado cerca del hogar protege a sus moradores de las enfermedades. Las hojas utilizadas junto con sándalo en polvo se podían encender en carbón para revertir maldiciones, conjuros y encantamientos. También se solía usar el laurel para el amor entre dos personas, cortando una rama del árbol entre ambos, y después se quiebra en dos y cada uno guarda ese trozo.

En la humanidad el laurel ha gozado de considerarse una planta especial, dando como resultado una comunión entre el destino de los humanos y las fuerzas de la oscuridad. En ese sentido el poder de esta planta siempre ha sido positivo, según los esotéricos de todas las épocas tiene capacidades de clarividencia, siendo un símbolo de buena fortuna. Los antiguos romanos colocaban al Cesar una corona hecha con laurel, no solo por que era de buen augurio, sino que el Cesar según la leyendo lo usaba como amuleto para conocer mejor el destino de su pueblo.

También los hechiceros, usaban las ramas del laurel en sus rituales mágicos, y las pitonisas del Oráculo de Delfos las sacudían sobre sus cabezas, para poder entrar en trances y visiones. Los videntes también lo usaban sobre su mano izquierda, para mejorar notablemente sus visiones y sus vaticinios. Se decía que solo con quedarse dormido debajo de este árbol, creaba la atmosfera para al entrar al mundo de los sueños, el aroma nos llevaría a ver nuestro fututo reflejado en el mundo onírico.