Símbolos y costumbres de los celtas

Ailm

Los celtas y el símbolo Ailm, del alfabeto OGAM del lenguaje irlandés, que corresponde al sonido de la “A” y está representado por una cruz.
En la tradición, este símbolo se relaciona con las coníferas, que son plantas de un tipo de forma cónica. Estas son de hojas perennes que resisten muchas condiciones adversas del clima. Por eso se le atribuye a Ailm, y se identifica con la FUERZA, la RESISTENCIA y la LONGEVIDAD.

Anillo de Claddagh

En la antigüedad hubo miles de amuletos, pero uno conocido es el anillo de Claddagh, considerado un amuleto de amor. Consta de dos manos y en el medio un corazón, y por encima del corazón una corona. Que simbolizan las manos la amistad, el corazón el amor y la corona la lealtad. En la antigüedad hubo miles de amuletos, pero uno conocido es el anillo de Claddagh, considerado un amuleto de amor. Consta de dos manos y en el medio un corazón, y por encima del corazón una corona.

Que simbolizan las manos la amistad, el corazón el amor y la corona la lealtad. Dentro de las leyendas conocidas de este anillo, la mas aceptada hasta el día de hoy es la que se conoce por Richard Joyce, dado que muchos de los anillos encontrados tienen las iniciales R y J, lo que supone que fueron fabricados por Richard.

Según el relato, a finales del s. XVII, en Galway, muchas familias eran pescadores. Richard Royce vivía allí y en esos momentos estaba profundamente enamorado de una mujer. Cuando se decidieron a unirse en primeras nupcias Richard fue interceptado por piratas del mar donde estaba pescando. De allí los piratas trasladaron a Richard al continente Africano, bastante lejos de Irlanda, y lo vendieron como esclavo donde su dueño era un moro orfebre.

El nuevo dueño de la vida de Richard se dio cuenta de que tenia un don para trabajar los metales y trajo a Richard a su lugar de trabajo para que aprendiera. Pasados los años este simple esclavo se convirtió en un experto orfebre. Igualmente, jamás olvidaba a la mujer que dejo en Irlanda. Alimentado por ese gran amor, comenzó a diseñar y probar un anillo, al que bautizo como Claddagh.

Árbol de la vida

Nombres conocidos – Crann Bethadh
En las costumbres de los celtas, cuando un clan elegia un terreno para colocar su nuevo hogar, lo que tenían que colocar dentro era un gran árbol, por que lo consideraban un elemento sagrado que venia de la naturaleza, les daría protección, sabiduría y abundancia para mejorar la vida de los que allí vivieran. Este árbol representaba varias cosas dentro del clan, como la unión que existía entre el cielo y la tierra, la unión de los muertos con los vivos, la relación entre el misticismo y lo mundano por el otro. El árbol en si significaba la reencarnación.

Estos árboles eran el símbolo de dos constantes que son la fuerza y la sabiduría, dentro de los textos celtas los arboles eran elegidos como los antepasados de los hombres.

Abrir chat
1
Iniciar Chat aquí debajo...